Destacan el avance del cannabis medicinal en la provincia

Salud 03/08/2017 Por
Una comisión formada por el Ministerio de Salud de la provincia, a cargo de Roque Mascarello, se reunió para coordinar acciones junto a especialistas y familiares de personas con tratamiento de cannabis, para analizar la posibilidad de la producción en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
encuentro

Noemí Bisceglia, es madre de una joven que fue la primera en recibir el aceite de cannabis otorgado por el Instituto Provincial de Salud, y celebró la decisión de que se “empiece a dialogar en el proyecto".

"Fueron pasos acelerados, haber estado sentada en una mesa con profesionales, me hizo sentir  muy motivada", aseguró la madre en dialogo con “El Magazine de las 8”, sobre el encuentro que se da un año después del inicio del tratamiento de la ley el cual tiene un contundente apoyo de los familiares de los pacientes.

“Tenemos que trabajar dentro del marco de la ley, no somos un país liberado para la marihuana", aseguró Bisceglia ante la posibilidad de la producción donde destacó que "la idea es tener una variedad para tratar otras patologías", y de esta manera mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Por otro lado, los familiares sostuvieron que “necesitan que se reglamente la ley para que dentro del marco de realicen los análisis y la plantación", y de esta manera muchas familias salgan de la clandestinidad  porque "están hace un año con mucho temor”.

"Para nosotros era impensado, más para una provincia como la nuestra", destacó Noemí, en relación a la  propuesta del ministerio de Salud, donde sería la primera provincia productora de aceite de cannabis medicinal.

Del encuentro con los familiares también participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Farmacéuticos y otras entidades involucradas en el tema.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar