Suspendieron las becas a estudiantes para comer en la UNSa

Educacion 03 de agosto
Una nota firmada por el jefe del Departamento Comedor Universitario, Oscar Antonio Salse, expone que “con respecto a los estudiantes becados con almuerzo en el Comedor Universitario para este año se suspendió este beneficio”. Así lo confirmó por Aries el Consejero Superior por los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Emiliano Frascaroli.
comedorunsajpg

Escucha el audio

Emiliano Frascaroli

Sostuvo que en la nota no está detallado cuales fueron los motivos de la suspensión del beneficio, y recordó que el Comedor Universitario Estudiantil brinda 700 tickets por día, y de ese total un 30% era beneficiado con las becas. La beca permitía acceder al menú diario por un peso, mientras que el costo para el resto es de 5 pesos. Las clases se reinician el próximo lunes 7 de agosto.

Emiliano Frascaroli dijo que la sesión del Consejo Superior se realizará la próxima semana y presentarán un proyecto para que se vuelva a atrás con la medida, incluso se sume más tickets diarios.

“La Universidad alberga a más de 30 mil estudiantes y 700 tickets para el comedor no son suficientes”, subrayó Frascaroli, y agregó que comer un menú fuera de la casa de altos estudios tiene un costo de 50 pesos y no cuenta con los nutrientes que necesito un estudiante.

Te puede interesar