Vecinos en contra de que Agrotecnica Fueguina reciba más terrenos

Salta 02 de agosto Por
Vecinos de zona sudeste estuvieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante para manifestar su malestar ante la posibilidad de que Agrotecnica Fueguina reciba más terrenos para ampliar el Vertedero San Javier.
WhatsApp Image 2017-08-02 at 20.32.49

Si bien el proyecto que proponía la aceptación de la donación de un terreno por parte de Cerámica del Norte hacia el municipio que  sería destinado para la deposición final de residuos, los ciudadanos que sufren en carne propia la contaminación ambiental mostraron su total descontento con la iniciativa.

Los concejales tomaron la decisión de que se revise el proyecto dado a que de aprobarse se estaría autorizando  que se instale un vertedero a poco mas de 120 metros de donde actualmente hay viviendas y pidieron informes sobre el uso real del que el municipio tiene pensado darle a ese espacio.

Por su parte, en dialogo con “Reporte Aries” los vecinos pidieron de que ninguna manera se acepte que la donación caiga en manos de Agrotecnica Fueguina.

Además advierten que el terreno tiene un pasivo ambiental importante y que el municipio se lo estaría condonando a Cerámica del Norte, empresa a la cual acusan de haber dejado el lugar inhabitable.

Mas allá de las cuestiones legales, el principal reclamo de los habitantes de zona sudeste tiene que ver con los problemas de salud que padecen a diario, aseguran que la mayoría de los vecinos padece asma y de que los chicos sufren de enfermedades en la piel.

El de que las patologías incrementen es serio, es por eso que piden que Cerámica del Norte deje en condiciones esas tierras para que puedan ser utilizadas por los vecinos.

Te puede interesar