Invitan a la comunidad a participar de una nueva Edición del Abrazo Simbólico al HPMI

Salud 02 de agosto Por
En diálogo con Aries, la encargada de la Coordinación de Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil y Trabajadora Social, Mabel Plaza, invitó a los salteños a participar del Abrazo Simbólico Edición 2017.
hpmi abrazo

Plaza explicó que éste es el cuarto año en que realizan ésta actividad y que esperan superar la cantidad de participantes que tuvieron en el 2016.

Además, la trabajadora social manifestó que – desde el área- se encuentran comprometidos con el Hospital, a través de la realización de actividades de contención, acompañamiento y recreación para los pacientes internados y sus familiares.

Plaza manifestó que se realizó la invitación a diferentes entidades y organizaciones del medio que siempre colaboran con el Hospital, para participar del abrazo simbólico.

También, agregó que se realizará una actividad central el viernes de la próxima semana, destinada a “los niños que están asistidos en consultorio externo como también, los niños que están hospitalizados y que pueden bajar a planta baja para compartir el momento” y agradeció que haya personas que quieran realizar éstas actividades en colaboración con el Hospital.

El Abrazo simbólico, manifestó Plaza, se realizará el viernes 4 a las 11:30 h en el Hospital Público Materno Infantil.

Se invita a la comunidad a participar del mismo y a acercar sus donaciones durante ése evento.

Piden colaboración para los pacientes y familiares de internados en el Materno Infantil

Mabel Plaza, encargada de la Coordinación de Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil, solicitó la colaboración de los salteños para respaldar las diferentes actividades que realizan desde ése área.

Plaza explicó que desde el organismo que coordina trabajan con la Residencia para Madres, en la que tienen lugar para albergar a 24 madres.

A éste programa, se suma uno nuevo, denominado “Juntos” que fue impulsado por el doctor Mario Del Barco y que busca contener a las madres de pacientes que son dados de alta de internación y que provienen del interior de la Provincia.

Además, Plaza solicitó la donación de diferentes elementos de higiene y cuidado personal, que son necesarios para las madres que provienen del interior acompañando a sus niños, tales como toallitas femeninas, protectores mamarios y toallitas húmedas para bebés.

La Coordinadora explicó, además, que también reciben donaciones de útiles escolares y de papelería para reciclado, destinados a la Escuela Hospitalaria y la Sala de Juegos que funciona en el nosocomio.

Las donaciones se reciben en el Hospital Materno Infantil de lunes a viernes, de 8 a 19 h.

Te puede interesar