Saravia pidió presionar a la Corte para que se defina la situación de Ramos

Judiciales 02/08/2017
El Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, dialogó con en “El Magazine de las 8”, y brindó detalles de las acciones que tomó en contra del ex intendente Sergio Ramos y de la apelación del sobreseimiento que había decidido la Corte Ad Hoc.
topo ramos

 “Toda la opinión pública debería presionar a la Corte si declara admisible o no al recurso”, pidió el Fiscal de Corte, debido a  las demoras que registraron para tomar  la decisión que terminó a favor de Ramos.

Saravia sostiene que no se han aplicado los criterios de la manera correcta para juzgar al intendente de Rosario de Lerma,  dado que "si un imputado es funcionario público eso afecta al humor del juzgador, y se modifica los tiempos", haciendo referencia a que no se habrían podido vencer los plazos.

Por otro lado, Saravia aseguró que la decisión de apelar el sobreseimiento de Ramos también se basa en la “contumacia de no aplicar el artículo 67 inciso 2 donde se revierte el tiempo” y la causa no puede caducar en este caso.

El Fiscal aseguró que esto “es un alzamiento a lo resuelto en diciembre del 2015 por la Corte Suprema de la Nación, que dictaminó se realice el juicio en contra de Ramos y el resto de los imputados en la causa de los intendentes”.

"Hay un no respeto al artículo 36 de la Constitución", donde se cuestiona la figura de la corrupción, considerando que "los jueces tienen que darse cuenta que la corrupción es una enfermedad" y tienen que aplicar mas medidas como corresponde, cuestionó el letrado.

La Corte ad hoc está integrada para esta causa por los jueces Rubén Arias Nallar, Pablo Arancibia, Norma Vera, José Luis, Riera, Paola Marocco, Marcelo Rubio y Virginia Solorzano.



Te puede interesar