La influencia de los medios de comunicación en la sociedad.

Opinion 02 de agosto Por
Hoy vamos a tratar un tema que tiene que ver con la comunicación y la influencia de la comunicación en la sociedad.
72224_subitem_full

Nosotros vemos en cada etapa, en cada tiempo, como los medios de difusión van creando una consciencia y va influenciando en la sociedad de acuerdo al punto de vista, la ideología o los intereses del periodista, o de ese medio de comunicación pero su paraguas es la objetividad y la independencia; cosa que no es así, no existe, no es real, no es verdad. sin embargo, la sociedad lo consume como algo que realmente está dicho desde la razón y la realidad.

quiero hacer un desarrollo de algunos de los temas e ir mostrando como el ciudadano debe estar atento, atento para que cada uno de los temas que tenga que analizar y esto le sirva para tomar una decisión, sobre todo en etapa de elecciones, y no sea la decisión de un aparato de comunicación, sino que sea la decisión individual de cada uno porque esto fortalece y hace una democracia más madura. por ejemplo, en estos últimos tiempos desde que asumió Macri, un poco antes, hubo toda una estrategia comunicacional para mostrar una gestión de gobierno, la saliente, como una gestión negativa para la argentina y una gestión que debía venir a producir un “cambio”.

Hoy ya a casi 2 años de una gestión, vemos como la comunicación se ha quedado en el pasado, si lo queremos mirar y evaluar de esta manera, porque siguen hablando de los temas que hablaban antes de que asumiera el presidente Macri “la conducción del destino de los argentinos”. si vemos que temas hablaron en estos casi dos años, la “pesada herencia” es una de las frases más escritas y hablada, ya sea en medios radiales, en medios escritos o en medios televisivos; y enmarcada en esa pesada herencia la “corrupción” es el eje comunicacional para deteriorar una gestión y para que la gestión que hoy está administrando el país no sea evaluada en los temas trascendentes que está llevando adelante. Digo temas “trascendentes”, no tema eficientes o que le hayan servido a la argentina, trascendentes porque benefician o perjudican a sectores sociales de la argentina. así, estos temas tienen que ver con cuatro o cinco hechos de corrupción que está investigando la justicia, cuatro o cinco nombres, sin embargo en esos cuatro o cinco nombres, quieren englobar todo un programa de gobierno, toda una gestión de gobierno. pero no es solamente deteriorar o decir que se piensa de una gestión anterior, es no hacer evaluar, no dejar que se analice con criterio lo hoy actuado.

Mientras en los medios más importantes del obelisco sobre todo que están en estos temas, podemos leer y ver que dicen algunos medios de comunicación extranjeros. Cuando yo lea lo que dicen estos medios usted va a pensar que son “kirchneristas” sin embargo todos estos medios no son argentinos, no son peronistas, no son kirchneristas, no les importa la grieta, no participan de las pasos, no participan de las próximas elecciones. sin embargo, textualmente dijeron:

“EL PAÍS” DE ESPAÑA: la inflación agota la paciencia de los argentinos.

- “LA STAMPA” DE ITALIA: la argentina de macri vuelve a la pobreza entre bifes, en cuotas y apagones.

- “THE NEW YORK TIMES” de estados unidos: hasta ahora gracias a las reformas pro mercado de macri lo único que sus planes le dejaron al pueblo fue dolor.

la pobreza cero de macri es una meta lejana para la argentina

“THE GUARDIAN” DE INGLATERRA: el negacionismo crece en la argentina de macri. el mundo vio como algo muy positivo el juzgamiento de los genocidas, la restitución de los nietos a sus familias de origen.

Macri da a entender que no hubo tal genocidio y quiere enviar a los presos a sus casas.

“EL GUARDIAN” DE INGLATERRA: la O.N.U reclama la libertad de una legisladora del parla sur. Milagro Sala primera presa política de argentina. se considera su detención como un acto arbitrario en democracia

“THE ECONOMIST”: Macri insiste con el aumento de precios. Es un hombre inútil.

LA “BBC” DE INGLATERRA: creció la deuda externa de argentina desde que asumió Macri y este hecho puede convertirse en su talón de Aquiles. Es extraño como los medios de prensa ocultan estos hechos al pueblo.

- LA “BBC” DE INGLATERRA: cinco importantes aumentos está sacudiendo los bolsillo de los latinoamericanos en argentina campeona del tarifazo. Macri ordeno estos fuertes incrementos.

Esto es lo que comunican hoy los medios extranjeros sobre argentina, mientras aquí pareciera que lo único que se suscitó es lo que está investigando la justicia y “la pesada herencia”. en definitiva, lo que frena o hace que cambie un gobierno es la herramienta más poderosa que tiene un pueblo, su voto.

Te puede interesar