Comenzaron las capacitaciones del Tribunal Electoral

Política 01 de agosto Por
En la legislatura salteña comenzaron las capacitaciones del Tribunal Electoral para las PASO del 13 de Agosto. El técnico Sebastián Ten dialogó con “Hablemos de política” para explicar el funcionamiento de las máquinas y el sistema electoral.
voto_electronico17

Escucha el audio

Audio

“Estamos para que la gente vea como serán éstas elecciones. Votaremos a nivel nacional con el voto de papel y provincial con la máquina. La gente no tienen que tener miedo porque tiene q ser rápido. No tienen que haber muchos problemas”, sostuvo Sebastián Ten.

“No queremos que la gente se confunda, vamos a poner la urna normal para el voto papel y otra multicolor para la provincial. También, vamos a tener tres autoridades de mesa para que todo se lleve con total normalidad”, contó Ten.

Consultado sobre el sistema de votación, el capacitador sostuvo que primero se hará una votación y posteriormente la otra: “No hay que preocuparse porque a nivel nacional tenemos una sola categoría que es diputado nacional. Tiene que ser rápido porque la gente ya va a llegar al colegio que le toque con el candidato elegido”.

“Venimos capacitando desde hace tiempo, sé que es nuevo por no hay que asustarse. Lo importante es que la gente tiene que saber que tenemos 14 listas para diputados nacionales y es una sola categoría. Luego, en voto provincial vamos a tener candidatos a senadores, diputados y concejales. En algunos municipios como Moldes se elige Intendente porque esta intervenido”, explicó el técnico del Tribunal Electoral.

Para finalizar, Ten sostuvo que empezaron la capacitación en lugares donde hay más concurrencia de gente. “Le pedimos a los salteños que se acerque a practicar, nos confunden con militantes de partidos políticos y hay que explicarles. Creemos que va a haber mucha concurrencia de gente en esta elección”, concluyó Ten.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar