Se realizará el 4º Programa Intensivo de Mindfulness en Salta.

Salud 01/08/2017 Por
Así lo informó Valeria Gómez Lage, instructora de Mindfulness, en “Desafío”. El encuentro se realizará entre el 4 y el 6 de Agosto, en Salta.
mindfulness

Gómez Lage explicó que el creador del Mindfulness, Jon Kabatt-Zin, profesor de la Universidad de Massachusetts, buscó dar a conocer los beneficios de la meditación budista en Occidente.

El Mindfulness, comentó la instructora, surgió como un “plan para tratar el stress”, que después se pudo aplicar a otras áreas. Además, aseguró que en Argentina “el 60% de personas viven situaciones de stress laboral”.

Gómez Lage, afirmó que la palabra “Mindfulness”, proveniente del inglés, se traduce como “atención plena o conciencia plena”.  La instructora que ésta “atención plena”, trabaja con la aceptación de la realidad, tal cual es.

“Aprendemos a responder, aceptando. Y aprendemos a aceptar, que no es resignar ni juzgar”, aseguró Gómez Lage.

Además, la disertante, afirmó que “hacemos varias cosas al mismo tiempo, sin estar presentes en ninguna y vamos explotando en las emociones”.

El encuentro en Mindfulness se realizará en el estudio “Flor de Maracuyá”, en La Almudena, durante el fin de semana. Para más información, los interesados pueden consultar vía mail a [email protected]

Te puede interesar