Declaró una de las imputadas en la causa Thiago

Judiciales 01/08/2017 Por
Marina del Huerto Vargas, licenciada en Trabajo Social, imputada por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real declaró durante la novena jornada de juicio por la muerte del menor Thiago Quipildor y la tentativa de homicidio de su hermana.
thiago 2

La Trabajadora Social, aseguró haber cumplido con su trabajo tal como lo hicieron sus colegas Recchiuto y Rosas, donde sostuvo que el gabinete técnico realizó el trabajo de seguimiento del matrimonio Senise y de los cuatro hermanos entregados en guarda.

“Pese a las dificultades que teníamos para movilizarnos, por falta de vehículos, nos esforzamos para cumplir con nuestra tarea”, afirmó la imputada.

Vargas comentó que antes de que Thiago y sus tres hermanos fueran entregados a la familia se realizaron reuniones previas, hasta que finalmente comunicaron al juez de Familia Daniel Canavoso, que las condiciones estaban dadas para formalizar la entrega.

“Personalmente visité la casa del matrimonio y pude comprobar que tenían una casa acondicionada para albergar a los cuatro chicos”, aseguró Vargas al momento de su declaración ante la Justicia.

La profesional sostuvo que en las visitas posteriores al domicilio de la pareja, en barrio Palermo II, no advirtió nada anormal. “Los chicos me decían que estaban bien y fue así, que hacia el mes de mayo de 2015 concluimos en que la familia estaba consolidada y así lo expresamos a través de un informe”, finalizó.

 

Te puede interesar