Carreros protestaron en las puertas del CCM

Salta 01 de agosto Por
Si bien el tema parecía saldado, un grupo de 100 carreros protestó este mediodía en las puertas del predio de avenida Paraguay en el momento en el que el intendente Gustavo Sáenz inauguraba el teatro municipal.

20170801_113324

Los manifestantes reclamaron que el plan de reconversión impulsado por la comuna no ofrece una salida laboral estable, por lo que pidieron una nueva solución al conflicto.

“Queremos trabajo seguro para criar a nuestros hijos, para que no nos quedemos en la calle. Ellos no nos dan de comer, nosotros nos ganamos el plato de comida y pagamos nuestros impuestos con nuestro sacrificio, con nuestro carro y nuestro caballo”, expresó una mujer en el lugar.

La manifestante, agregó, que pretenden firmar con la municipalidad capitalina un convenio que ofrezca “trabajo seguro”. “A nosotros no nos ofrecieron nada, nosotros pedimos un trabajo seguro. Ellos, lo único que hicieron es dar 30 motos cuando somos más de 400 carreros”, aseguró la mujer para finalizar.

20170801_113645

Cabe destacar que, al momento de la protesta, personal policial se hizo presente para implementar un operativo de seguridad que incluyó la presencia de efectivos – con marcadores de pintura - dentro y fuera del predio donde se realizaba el acto, así como el cierre del portón principal del Centro Cívico Municipal para evitar incidentes durante el acto.

Te puede interesar