Nieva: “Quiero hacer una campaña austera”

Política 31/07/2017
Héctor Alejandro Nieva, precandidato a Diputado Nacional dialogó en “Hablemos de Política” sobre la campaña que viene realizando en el interior de la provincia. Destacó los problemas de coparticipación que acarrea la localidad de Orán y fue contundente con el flagelo de la droga en la frontera.
13528669_271304709896612_324477880798177092_n

“Quiero hacer una campaña austera, estoy en contra de las pancartas porque se gasta mucha plata, es ostentoso. Estamos haciendo campaña para erradicar la pobreza y creo que dar el ejemplo es válido”, dijo Nieva.

Sobre el presupuesto que se destina a financiar las campañas electorales, el precandidato sostuvo: “La plata que recibamos para la campaña, la donaremos a los comedores y merenderos porque la están pasando mal. No tienen los insumos necesarios para darles de comer a los chicos”.

Por otro lado, Nieva contó que los salteños sufren los centralismos de los porteños con la coparticipación. “Todos tenemos un poco de responsabilidad porque lo hemos permitido. Cuando reformamos la constitución en el 94 lo planteamos pero no estaba dentro de los puntos a tratar, la distribución de la coparticipación”.

“No se pudo porque de alguna manera los del sur se logran imponer. Ellos tienen subsidios para todo básicamente, y nosotros en el norte sufrimos calores devastadores donde el aire acondicionado es una necesidad”, puntualizó Nieva.

Consultado sobre la renuncia del Obispo Gustavo Zanchetta, el precandidato dijo que no le pareció que estuviese bien que el obispo este participando de un tema delicado que es la frontera. “Es una actividad irregular, afecta a todo lo que es el norte y la Argentina”, dijo Alejandro Nieva.

“Fue una persona que dio muchas cosas por el pueblo. Se involucró en el aspecto social y ayudo mucho al Intendente en sus crisis. Todo Orán siente la renuncia del obispo”, explicó en relación a la renuncia de Zanchetta.

“El contrabando es una problemática que existe en todas las fronteras del mundo pero aquí es un tráfico total y libre desde mi modo de ver. Hay que trabajar en un proyecto de federalismo y traer para Salta lo que nos corresponde”, finalizó Alejandro Nieva.

Te puede interesar