Denunciarán a Marianela Cansino por incumplimiento de deberes de funcionario público

Judiciales 31/07/2017 Por
Así lo adelantó el abogado Juan Pablo Recchiuto al desistir Marianela Cansino de su declaración en el caso Thiago Quipildor y anunció que demandará penalmente a la ex Ministra de Derechos Humanos.
CgbRBRYWIAABisf

“Se puede estar de acuerdo o no, pero yo tengo muchos elementos probatorios de que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público por la desidia que había en el ministerio”, dijo Recchiuto.

Para hoy se esperaba que Marianela Cansino se presente a declarar por la causa Thiago pero nuevamente no se presentó. Sucede que el abogado defensor Juan Pablo Recchiuto había requerido su presencia pero terminó la exministra no se presentó.

“No iba a traer a alguien al Tribunal para que diga que la culpa era del equipo técnico. Sería una irrealidad al borde del falso testimonio”, contó el defensor.

Por la sala de grandes juicios del Poder Judicial ya declararon varios vecinos del matrimonio Senise-Sánchez y personal del Ministerio de Derechos Humanos. Los relatos terminan comprometiendo cada vez más a los imputados y abre un cúmulo de responsabilidades que irían más allá de los imputados actuales.

“Hay declaraciones que son resbaladizas. Sabemos que los testigos tienen la verdad adentro pero no la dicen porque comprometen a alguien cercano. Esto pasó con la declaración de (Martín) García Caínzo e iba a pasar con la exministro. Cansino iba a decir que los responsables son el equipo técnico”, sostuvo Recchiuto.

Consultado sobre la responsabilidad del juez que ordenó entregar a los niños bajo la guarda de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, el abogado defensor dijo: “Con Canavoso tengo una apreciación distinta porque yo entiendo que puede haber decidía judicial pero no se puede equiparar a la espalda que dio el Ministerio de Derechos Humanos”.

“Nosotros desde la defensa creemos que la responsabilidad es ministerial porque no estaban otorgadas ni dadas las pautas para que el Ministerio funcione correctamente. Eran cuatro profesionales para atender más de 140 casos”, explicó el letrado.

Para finalizar la comunicación con Reporte Aries, adelantó que formuló una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público durante la audiencia a lo que el tribunal pidió que la realice por vía ordinaria mediante el Ministerio Público, es decir, fuera de la audiencia de juicio.

Te puede interesar