Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Sociedad 01/08/2017
Hoy a las 10.30 habrá un acto en el Hospital Papa Francisco y una marcha a favor de la lactancia materna. Además habrá actividades durante toda la semana en los diferentes centros de salud.
lactancia-materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna como alimentación exclusiva de un niño en sus primeros seis meses de vida, ya que, por sus propiedades, la leche materna resulta indispensable para el desarrollo saludable. 

La apertura oficial de las actividades se hará mañana en el hospital Papa Francisco, coordinada por la Dirección de Primer Nivel de Atención donde habrá un acto homenaje a esta semana tan importante para madres y bebés.

Desde el Bº Santa Cecilia, partirá a las 9.30 la Caminata en Pro de la Lactancia Materna hacia el hospital Papa Francisco. Se sumarán a la marcha, los centros de salud de los barrios Boulogne Sur Mer, San Francisco Solano y San Ignacio, respectivamente, también acompañaran la caravana, el grupo de payasos hospitalarios Narices Felices.

Todos los grupos participantes confluirán en la playa de estacionamiento del hospital Papa Francisco, donde a partir de las 10.30 se desarrollará el acto oficial  y una kermés con juegos alusivos.

A nivel provincial, se realizará una jornada el 28 de agosto en San Antonio de los Cobres, con actividades a desarrollar en el hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano y en el complejo municipal. 

Te puede interesar