Comienza el juicio por la muerte de un bebé en Cafayate

Interior 01 de agosto
En julio del año pasado, Micaela Yanina Gutiérrez, dio a luz a su hijo en horas de la madrugada en el baño de la vivienda que habitaba, cortó el cordón umbilical con sus manos y, sin brindarle ningún tipo de atención ni procurarla a través de terceros, lo colocó en una mochila, y esto le produjo la muerte al recién nacido.
cafayate

Después del trágico hecho, la joven arrojó la mochila a un cañaveral, donde un grupo de personas lo encontró y dio parte a la policía cafayateña.

Este martes dará inicio el proceso judicial contra la madre por homicidio calificado por el vínculo, juicio que se estima finalice el próximo miércoles.

El juicio unipersonal estará a cargo de la jueza Ana Silvia Acosta. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la UGAP 2, Pablo Paz, mientras que la defensa de la imputada estará a cargo de Marcela Robles, de la Unidad de Defensa Pública 5.

También intervendrán el asesor de Incapaces 1, Marcelo Fernández Esteban, y la asesora de Incapaces 3, María Gabriela Cardón.

La autopsia realizada por el Gabinete de Medicina del Centro de Investigadores Fiscales determinó que el niño nació con vida, lo cual  fue corroborado luego por el Servicio de Anatomía Patológica.

Te puede interesar