Médicos reclaman nuevamente una deuda al PAMI

Salud 31/07/2017 Por
En dialogo con “El Magazine de las 8”, Edgardo León de la Fuente, presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, mostró su molestia contra las autoridades del PAMI por las demoras registradas en el pago de las prestaciones médicas.
pami

El médico afirmó que los atrasos provienen del mes de abril y se le suman el pago de cápita del mes de junio, por lo que han tomado la decisión de cortar las prestaciones a los beneficiarios de la obra social nacional.

León de la Fuente, afirmó que "son 230 médicos afectados" los cuales prestan servicio a más de 70 mil pacientes de PAMI.

El presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, comparó la situación que están viviendo con la de otras provincias y explicó que están en contacto con gente de San Juan y Jujuy “y ellos si cobraron”.

Los profesionales aseguraron que "a partir de hoy no se atiende" a los afiliados, pero más allá del monto de la deuda, consideran que hay una desinformación para pagar las deudas, apelando a la falta de comunicación dentro de la entidad para mantener los pagos al día.

"Vamos a terminar enfrentando médicos con pacientes ", aseguró León de la Fuente, y explicó que no han tenido una respuesta del PAMI, porque la directora del organismo, Gladys Moisés,  se encuentra de licencia y no puede dar respuestas en estos momentos al reclamo.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar