Docentes de Chile se capacitarán e intercambiarán experiencias en Salta

Educacion 31 de julio Por
Docentes y funcionarios de la Región de Antofagasta visitarán hoy lunes el establecimiento N° 3122 Martín Miguel de Güemes. La idea es Intercambiar ideas y experiencias con los docentes salteños.

agricola

Un grupo de profesores de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta participarán en Salta en la “Capacitación de Recursos Humanos Docentes en Educación Técnico – Agrícola”. La primera experiencia se llevará a cabo hoy lunes 31 a las 9:30 en la Escuela Técnica N°3122 Martín Miguel de Güemes de la capital salteña. La actividad continuará hasta el viernes 4 de agosto.

El objetivo principal, lograr que equipos conformados por docentes y directivos de establecimientos técnicos con modalidad u orientación agropecuaria y sus referentes, intercambien y socialicen conocimientos y experiencias en el proceso formativo de los alumnos y otros docentes.

Estos talleres de capacitación tienen además como propósito, otorgar una experiencia práctica y generar espacios de reflexión y discusión sobre el rol de la resolución de problemas en la enseñanza de las técnicas agrícolas, incorporando espacios teóricos y prácticos.

El coordinador de la Unidad de Relaciones Internacionales de Antofagasta, Carlos Pizarro, se refirió a esta capacitación de profesores chilenos e indicó que “es fruto de un trabajo de cooperación entre Salta y Antofagasta, fruto de la firma de un convenio referido a temas educativos; en los últimos años se ha logrado mejorar el nexo entre nuestra Región y el norte argentino y bajo este contexto es que encontramos de suma importancia que los profesores puedan conocer e intercambiar ideas y experiencias”, recalcó.

Este intercambio tendrá reciprocidad cuando los docentes de Salta visiten en octubre la localidad chilena de San Pedro de Atacama.

Te puede interesar