Mañana se define si expulsan a De Vido del Congreso

El Pais 25/07/2017
En la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cambiemos alcanzó el dictamen de mayoría para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido.
comision

El texto, que lleva 17 firmas, propone “excluir” al exministro de Planificación por “indignidad” de acuerdo “con lo dispuesto en el artículo 66” de la Constitución Nacional.

A pesar del acuerdo al que habían llegado la semana pasada con el oficialismo, el massismo -junto al GEN de Margarita Stolbizer- presentó un dictamen propio en el que además del apartamiento de De Vido propone la aceptación de la “renuncia” de los fueros que realizaron los legisladores de su espacio.

Además, el Frente para la Victoria-PJ y el Movimiento Evita, a través del diputado Remo Carlotto, presentaron sendas iniciativas en rechazo de la expulsión, que será debatida mañana miércoles en el recinto desde las 12.

Al igual que la semana pasada, el Frente de Izquierda concurrió a la comisión para justificar su posición en contra de la expulsión. “Nuestra postura es que a De Vido hay que sacarle los fueros, que no son para encubrir los actos de corrupción”, expresó Juan Carlos Giordano. Agregó que su postura “nada tiene que ver con la del Frente para la Victoria” pero alertó por el “uso electoral” del tema.

Recordó además el caso de Aníbal Ibarra, el exjefe de Gobierno porteño que fue destituido luego de la tragedia de Cromañón, que “nunca fue preso” y “tuvo protección política”.

Fuente: Parlamentario 

Te puede interesar