Jornada nacional de protesta por el despido y desalojo en PepsiCo

El Pais 18 de julio
Esta mañana, organizaciones sociales y partidos políticos impulsaron una serie de manifestaciones en las principales plazas del país. Reclamaron la reincorporación de los trabajadores despedidos de la panta que la empresa multinacional decidió cerrar en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
jornada

En nuestra ciudad, la jornada de apoyo para con los despedidos se realizó en la Plazoleta 4 Siglos y, en la oportunidad, por Aries, Julio Quintana – diputado del PO – expresó: “Esta patronal los ha despedido para imponer un cuadro mayor de flexibilidad laboral. Es una relocalización de planta para tomar trabajadores fuera de convenio, quebrar una organización sindical, dejar de liquidar los beneficios como la antigüedad y, sobre la base de eso, producir un ahorro de recursos en función de una mayor precarización de los trabajadores”.

Señaló, además, que las manifestaciones tienen la intención de exigir la reincorporación  de los trabajadores, así como también exigirle a la CGT un plan de lucha y el llamado a un paro general  para los próximos días.

“Esta situación no puede seguir porque la oleada de despidos y suspensiones está liquidando el bolsillo de los trabajadores”, aseguró.

Te puede interesar