Paritarias: Parodi dijo que la inflación para el segundo semestre no superará el 24%

Salta 17/07/2017
Así lo dijo el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, luego de exponer la situación financiera de la provincia durante la reunión ampliada con gremios de estatales de cara a la negociación salarial para el segundo semestre.

Parodi detalló que mientras Nación  estimó una inflación del 12% en el primer semestre, Salta registró un 16%, ubicándose cuatro puntos arriba de lo medido por Nación.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete provincial aseguró que “un escalón más de incremento lo vamos a dar”, porque los escenarios posibles de lo que pasará con la inflación en el segundo semestre no superará al 22 o 24%.

Este número estimativo, hace que Parodi considere que la “discusión rondará por ahí”.

Al mismo tiempo, adelantó que se trabajará  en diferentes propuestas como tener una clausula gatillo por si la inflación está debajo de la medición anual.

Además, señaló que la primera reunión con los gremios docentes será técnica y recién en la próxima se realizará un ofrecimiento.

Respecto al 30% solicitado por ADP, Parodi aseguró que la inflación no llegará a ese número, y  agregó que es muy pronto desde el punto de vista del Gobierno, hablar de porcentaje.

Te puede interesar