Hoy comienza el juicio por la muerte de Thiago Quipildor

Judiciales 18/07/2017
En julio de 2015 el menor de cuatro años murió en un hogar sustituto. Por el caso hay dos imputados por el delito de homicidio simple que serán llevados a juicio a partir de mañana.

Los fiscales Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público  en la causa contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de una niña de 6 años en concurso real.

Además serán enjuiciados funcionarios del Estado  que no advirtieron lo que estaba sucediendo en esa familia.

Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por  incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real.

También,  el médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, ante la sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no  coincidían con el estado de salud de los menores.

El menor fallecido y sus tres hermanitos vivían en el hogar sustituto de Senise y Sánchez y tras los hechos que originaron la causa en Julio de 2015.

 

Te puede interesar