Talleres de educación diabetológica gratuitos para afiliados del IPS

Salud 17/07/2017
A partir del 24 de este mes, el Instituto Provincial de Salud de Salta brindará talleres gratuitos de educación diabetológica para afiliados a la obra social que padezcan de la enfermedad.

Por Aries, la doctora Gladys Sánchez, a cargo de la asesoría de Presidencia del Instituto, consideró que la educación “es un pilar fundamental para el tratamiento de la diabetes”.

“Así como es importante el tratamiento farmacológico, es importante también la educación porque en los talleres se incluye información sobre actividades físicas y un plan alimentario adecuado para los pacientes”, señaló la doctora.

Explicó, además, que los talleres serán dictados por nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y médicos.

“Se tratarán temas relacionados a la diabetes entre los que se destacan: diagnóstico, evolución del tratamiento, cómo manejar las situaciones de crisis, cómo manejar el plan alimentario y cómo llevar un estilo de vida saludable”, indicó Sánchez y añadió que “la diabetes es un enfermedad crónica y la idea es empoderar a los pacientes con los conocimientos suficientes para evitar las complicaciones de la enfermedad”.

Finalmente, la médica informó que el IPS cuenta con 7000 pacientes diabéticos en toda la provinciaCabe destacar que los talleres se llevarán adelante en el Centro de Vida Sana, calle Adolfo Güemes 680. Los afiliados interesados en participar deben comunicarse al teléfono 4373165. Los encuentros serán 6, una vez por semana.

Te puede interesar