Fundación Equinoterapia del Azul trabajará en la recuperación de los caballos de careros

Salta 17/07/2017 Por
Días pasados el intendente Gustavo Sáenz anunció el plan de reconversión para los carreros, cuyos caballos se espera que sean rescatados de la calle y se los trasladen a las organizaciones sociales que trabajan en la equinoterapia para la recuperación de los chicos con capacidades especiales.
carro_caballos

En “El Magazine de las 8”, la presidente de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi, destacó la iniciativa de la municipalidad de Salta en la recuperación de animales y explicó que durante esta semana se interiorizarán más sobre la iniciativa.

Cataldi aseguró que "tienen que ver si los caballos sirven para las actividades que hacen", porque deben ser animales mansos que se adapten a las actividades que realizan junto a los chicos con capacidades especiales. En el caso de tener que ser recuperados podrán ser atendidos y curados por el equipo de médicos veterinarios con el que cuenta la fundación.

"Tenemos que sentarnos y charlar más con la gente de la Municipalidad, podemos recibir una cantidad que podamos sostener", explicó la presidente de Equinoterapia del Azul, sumando además que necesitan dinero para los cuidados de los animales.

Cataldi agregó que "algunos de los animales se prepararán para ser llevados al interior de la provincia", y  trabajarán con fundaciones que desarrollas las mismas actividades que vienen realizando  ellos para la recuperación de los chicos.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar