Chóferes salen a la calle en pedido de más seguridad

Salta 19/07/2017 Por
El fin de semana un chofer del corredor 7 fue brutalmente agredido por un grupo de personas en la zona sudeste, en donde sus compañeros explicaron que “por un poco de tierra ese día unos chicos que estaban tomando lo esperaron en el control (y) cuando el chofer entró al baño lo golpearon”.
chofer agredidp

El delegado de la empresa Alto Molino, Pedro Cruz, manifestó que la decisión de salir a las calles en pedido de más seguridad, es por la falta de acciones tanto de parte de las fuerzas de seguridad como de parte de la diferencia gremial a quienes acusan de no responder a los petitorios de los choferes.

"Hace mucho que pedimos que haya seguridad en los controles ", destacó el conductor en “El Magazine de las 8”, donde aseguró que necesitan efectivos de la Policía de Salta tanto arriba del colectivo, como también en zonas estratégicas, para evitar hechos de inseguridad como los que vienen sucediendo.

En materia de acciones, meses atrás habían propuesto cabinas anti vandálicas, con la que Cruz afirmó que "no están  de acuerdo porque van a estar encerrados", sumado a que las unidades no están preparadas para sumar estos dispositivos, por lo que tendrían también que cambiarlas.

"Necesitamos que alguien se haga cargo de lo que está pasando", aseveró el delegado de la empres Molino, sosteniendo que "salen a la calle y no saben si van a volver". 

La convocatoria está prevista para este miércoles 19 a partir de las 17, en San Martín y Córdoba y marcharán pacíficamente hacia plaza 9 de Julio en pedido de más seguridad. 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar