Paritarias: se abre la nueva etapa de negociación

Educacion 17 de julio Por
En el marco de una nueva mesa de diálogo entre los gremios del ámbito educativo y el Gobierno de la provincia, Bernardino Ávila, afirmó que espera que el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, brinde un panorama de la situación económica de la provincia.
bernardino

El Secretario de  SITEPSA, en “El Magazine de las 8”, manifestó que esta foto que presentará seguramente el Gobierno tendrá un “diagnostico que bajará las expectativas de los presentes”.

En este sentido, el referente de los docentes aseguró que “a partir de esta mesa de negociación deberán dar una respuesta positiva”  a los maestros, para poder mejorar la situación económica que atraviesa el sector.

“Ya hemos presentado un petitorio del 2% mensual hasta fin de año”, adelantó Ávila, el cual se analizó con los docentes adheridos al gremio a principios de este, y cuya propuesta será llevada al Gobierno Provincial en el inicio de las negociaciones. 

El referente de SITEPSA, agregó que el incremento total rondará en el 25% anual, y trabajar en la pérdida del poder adquisitivo del salario lo cual viene afectado considerablemente a los salteños.

Por último, Ávila, estimó que los porcentajes adquiridos en “Buenos Aires son solo una referencia”, pero se tendrán en cuenta para poder discutirlos a partir de esta semana.

Por otro lado, Bernardino Ávila, cuestionó la asamblea de la Asociación Docente Provincial, donde se destacó la continuidad de irregularidades al momento de renovar autoridades, y agregó que ellos nacen debido a la falta de transparencia y de representatividad de los docentes con ADP.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar