A través de represas evitarán las inundaciones en la ciudad de Salta

Salta 17/07/2017
El intendente Gustavo Sáenz adelantó la semana pasada en Cara a Cara un ambicioso plan de obras que comenzó a desarrollarse para evitar las inundaciones en la ciudad, donde el ingeniero Marcelo Arzelan, es la cabeza para diagramar la iniciativa.

En diálogo con “Compartiendo su mañana”, Arzelan explicó que “tienen  que hacer obras que solucionen la problemática del escurrimiento”, por lo que se desarrollarán represas en la zona de los campos militares para reducir los caudales que ingresen la ciudad y que disminuyan  también el ingreso de agua al río Arenales.

“En la ciudad de Salta hay una incidencia muy grande de agua”, explicó el ingeniero y aseguró que ellos pretenden trabajar en un control integral de las cuencas que se unen en los terrenos del campo militar.

Los trabajos que se pretenden realizar deberán contar con las autorizaciones de las fuerzas de seguridad nacional, donde el especialista indicó que ellos tienen fuertes expectativas de que llegarán a un acuerdo porque  “esta propuesta tiene que ver con un manejo que va a beneficiar a todos”.

“Tenemos que hacer obras que solucionan la problemática del escurrimiento”, explicó Arzelan, porque de otra manera no se podrán evitar las inundaciones, y agregó que es la única forma que hay de combatir este tema. En esta línea agregó que todos los trabajos que se han hecho ahora son obsoletos si no se mejora el escurrimiento.

“Usaremos represas como amortiguadores”, detalló el ingeniero, porque “en esta zona de la provincia se producen torrentes de agua grandes que producen fuertes daños en la ciudad”, reforzando los trabajos en el escurrimiento.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar