Cristina Kirchner no se votará a sí misma

El Pais 14/07/2017
Su domicilio sigue registrado en Río Gallegos y por lo tanto no podrá sumar su voto por la lista que encabeza para ser senadora por la provincia de Buenos Aires, ni en las PASO ni en las generales de octubre.

Habilitada por la Constitución bonaerense por haber nacido en ese distrito, Cristina Fernández de Kirchner será otra vez candidata en estas elecciones por la provincia de Buenos Aires. Pero una vez más se registrará la peculiaridad de que no podrá votarse a sí misma, ya que su domicilio de residencia sigue establecido en la provincia de Santa Cruz, adonde se afincó con su esposo Néstor Kirchner desde julio de 1976.

Tal cual establece la legislación vigente, la Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones primarias y generales, que se realizarán el 13 de agosto y el 22 de octubre, respectivamente.

Los datos pueden consultarse en el sitio habilitado a tal efecto, www.padron.gov.ar, y allí puede verificarse que Cristina Elisabet Fernández deberá que votar, como suele hacerlo, en la Escuela 19 Luis Piedrabuena, ubicada en Magallanes 40, de Río Gallegos. En la mesa número 600, para más datos.

Volverá a sucederle entonces como en 2005, cuando también compitió como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, y en esa oportunidad no hizo valer como lugar de residencia la quinta presidencial de Olivos para cambiar de lugar de votación.

En las elecciones sucesivas, Cristina votó siempre en Río Gallegos, y pudo hacerlo por sí misma como presidenta en 2007 y 2011.

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar