No se puede ser periodista y candidato a la vez

Política 14/07/2017
Desde que se conocieron las listas se viene dando el debate sobre una de las particularidades que tendrán las elecciones: la fuerte participación de periodistas en las precandidaturas y la discusión sobre si es ético o no que se desempeñen en sus medios de comunicación y al mismo tiempo hagan campaña.

Lita Lagomarsino, una gran referente del periodismo político de Salta  y además reconocida militante del Partido Justicialista, cuestionó duramente  a quienes  no tienen intenciones de tomar licencia durante la campaña hasta que pasen los comicios.

Para Lagomarsino estos comunicadores están en  falta con la ética profesional. Tomando el caso de Adrian Valenzuela,  destacó que haya tomado licencia como movilero en Canal 11 pero no ve con buenos ojos que siga  conduciendo el programa principal de su radio.

También criticó a Martin Grande, y asegura que cuando una persona se destaca por la labor realizada durante  tantos años, el hecho de que se retire por unos meses no va a hacer que la gente lo olvide.

“¿Con que  cara le haces una entrevista a otro candidato?” se preguntó, y recordó  que en la oportunidad que a ella le tocó participar de una lista decidió dejar de lado el periodismo durante unos meses.

Te puede interesar