Visitas nocturnas al Museo San Francisco

Cultura & Espectaculos 14 de julio Por
Todos los viernes de julio, el Museo San Francisco (Córdoba 15) abrirá sus puertas para quien quiera visitar sus instalaciones en horario nocturno, con la particularidad que el recorrido se realizará bajo la luz de las velas.
museo san francisco

Por Aries, Daniela Garbesi – coordinadora del museo – explicó que la intención es mostrar cómo era la vida de los frailes en el siglo XVIII.

“El visitante se queda asombrado por ingresar a un convento de noche y a la luz de la vela, nos vamos para el lado de los pasadizos de altura, hacemos el recorrido histórico – en el primer piso – y nos metemos entre las paredes de la iglesia. Queremos que el visitante sea protagonista de la historia, que sea una visita vivencial”, relató Garbesi 

La coordinadora informó que, durante las vacaciones de invierno, el museo abre de lunes a sábado de 11 a 19 hs. y se realizan visitas guiadas cada 30 minutos; en tanto, todos los viernes del mes, están programadas las visitas nocturnas.

Cabe destacar que el bono de la actividad tiene un costo de $100, $50 para jubilados y se realizan descuentos por grupo familiar.

Desde la administración del lugar se recomendó comprar los bonos con anticipación ya que los recorridos se realizan en grupos de hasta 25 personas.

Te puede interesar