Tribuna Docente denuncia una mafia dentro de ADP

Educacion 14 de julio Por
La Asociación Docente Provincial incurrió nuevamente en una llamativa práctica y convocó a sus asociados a una asamblea en el amanecer del próximo domingo 16 para definir aspectos claves de la elección de la comisión directiva del gremio.
adp

La convocatoria fue fijada para el domingo a las 7 en calle Coronel Vidt 81de Salta Capital, también anticipa que los asociados podrán elegir a la Comisión Revisora de Cuentas del gremio en las elecciones que aún no tienen fecha definida.

En dialogo con “El Magazine de las 8”, una de las referentes de Tribuna Docente, Carmen Venencia, cuestionó la entidad sindical que maneja Patricia Argañaráz en la provincia, y consideró que el manejo de este sindicato es mafioso.

 “Ponen una especie de patovicas en la puerta”, afirmó Venencia y detalló que cuando se presentan a querer participar de la asamblea no los dejan entrar, son agredidos físicamente y solamente los dejan acceder después de finalizada la convocatoria.

“Hemos hecho las presentaciones legales correspondientes y no tuvimos respuestas”, explicó la referente de Tribuna Docente, en relación a lo presentado en la justicia y el ministerio de Trabajo de la Provincia, pero expresó que “el Estado es el que pone más recursos” para que esto se pueda cumplir.

Venencia acusó al Estado de ser cómplice del manejo que se lleva adelante en la Asociación Docente Provincial, porque convalida lo que se expone  en las asambleas que ellos aseguran que son fraudulentas.

“Si los trabajadores pudiéramos recuperar el sindicato estaríamos en mejores condiciones de salario”, dijo la docente y pidió hacer una lista unidad de todos los sectores que estén en contra de los atropellos de Argañaraz  para defender la situación de los trabajadores, porque “es el único método de control que podemos tener”.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar