Sáenz sale en búsqueda de nuevos fondos para la provincia

Salta 14 de julio Por
En Cara a Cara, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, manifestó que se prepara para trabajar en un nuevo proyecto de obras para evitar inundaciones, en plena campaña electoral, donde sostuvo que una derrota no será un mal visto para su gestión sino para el candidato que se lleve la derrota.
saenz

 Con un ambicioso plan de obras, Sáenz buscará evitar las inundaciones en el centro

El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, manifestó en “Cara a Cara”, que comenzó un nuevo proceso en busca de fondos para poder avanzar en la llegada de recursos para iniciar una obra de cuencas que serán la clave para evitar inundaciones en el centro de la ciudad.

Sáenz explicó que la semana entrante viajará a Buenos Aires, con el fin de buscar recursos y presentar el proyecto que incluye la construcción de cuatro cuencas que se espera que se construyan en los terrenos del campo militar en la zona norte de la ciudad.

La millonaria obra prevé una solución a las lluvias que incrementan en el verano y apunta a lograr que el agua se filtre en estas cuencas, sumándose a los trabajos que se han realizado en el centro de la ciudad con en el canal de calle España y la zona de la plaza Gurruchaga.

“Se necesita entrar a los terrenos del Ejército, donde se van a construir cuatro represas para detener el ingreso del agua a la ciudad, porque estamos en un pozo”, explicó el jefe comunal y destacó que espera que “la reducción del agua sea de hasta un40 %”

“Son obras muy grandes donde se buscarán fondos nacionales”, detalló Sáenz con un proyecto que comenzará a darse a conocer la semana que viene Buenos Aires.

 

saenz1

Sáenz aseguró que en estas elecciones él no se juega nada

En Cara  a Cara, el intendente capitalino y referente de Cambiemos en estas elecciones, manifestó que su papel dentro del frente no tiene grandes aspiraciones más que acompañar a los candidatos de este frente electoral.

Sáenz sostuvo que a pesar de los grandes aportes recibidos del Gobierno Nacional, él no se siente condicionado en estas elecciones  para tomar decisiones dentro del frente como tampoco lo condiciona a formar parte del mismo como espacio político.

El intendente  afirmó que en la decisión de Cambiemos País de apostar por él para terminar siendo el niño mimado de la historia “tuvo mucho que ver la impronta que le puso a su candidatura vicepresidencial”, donde logró poner en la agenda y en la mira de los funcionarios nacionales al norte del país.

 “Yo no juego ningún papel”, estimó Sáenz, al tiempo que remarcó que éste es el momento de los candidatos que salen a la cancha y consideró que “hay dirigentes políticos que quieren sumarse a futuro” a este espacio que está creciendo.

“Cuando anteponemos a las mezquindades políticas se pueden hacer  las cosas”, aseveró el jefe comunal capitalino, apuntando a su visión de debate en la conformación de “Cambiemos País”.

En la misma línea, Sáenz afirmó que celebra que se haya dejado de lado la línea en donde sí “opinabas distinto y era traidor”, porque él considera que “los fundamentalismos en Argentina no existen”, y los candidatos son solo “adversarios políticos”, que deben trabajar después de las elecciones por la gente.

El jefe comunal afirmó que “si Durand Cornejo gana la elección, la gana él, si la pierde, la pierde él porque es él el que da la cara”, y comparó la situación con su derrota hace cuatro años en manos del Partido Obrero, con expresó que “asumió haber perdido y lo mandaron a armar un partido desde el justicialismo”.

“Y salí contra todos en un momento difícil”, recordó Gustavo Sáenz, tras obtener el triunfo por la intendencia en el año 2015. Haciendo referencia al Partido Justicialista, donde expresó que “ahora han aprendido que tienen que hacer las PASO y está bueno que hayan aprendido”, para volver a perder.

Por último, el intendente afirmó que en estas elecciones se deberán incrementar los controles y armar una estructura  fuerte porque hay muchos que saben robar votos y estarán atentos a estas situaciones, destacando que Martín Grande tiene muchas ganas de trabajar, por la diputación nacional.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar