Pre candidatos a Diputados Nacionales convergen en la necesidad de trabajar por mejoras en la economía

Política 14/07/2017 Por
En Cara a Cara, los pre candidatos a diputados nacionales, Sonia Escudero, Sergio Leavy, Pablo López y Carlos Zapata, plantearon las principales necesidades e inquietudes que llevarán al Congreso en caso de obtener una banca en los próximos comicios legislativos.
diputados

Escudero pide llegar al Congreso con el fin de mejorar los parámetros económicos

En Cara a Cara, la pre candidata a diputada nacional, por la lista “Hacía un futuro mejor”, Sonia Escudero, analizó la situación económica que atraviesa el país y aseguro que peleará en defensa de las políticas económicas que permitan mejorar los ingresos para las familias.

“Sabemos que la gente está mal, que los ingresos han perdido contra la inflación”, consideró la pre candidata, en relación al momento que atraviesa el país y culpando “al Gobierno Nacional de estar haciendo ajustes contra las personas más vulnerables”. En este sentido recordó la polémica suscitada con la quita de pensiones para personas discapacitadas

“La inflación no ha cedido y pareciera que no tienen rumbo”, apuntó Escudero, y destacó que “los índices de desempleo son altísimos y se está restringiendo las políticas sociales”.  En este sentido afirmó que pretende “llegar al Congreso para detener esto y crear condiciones para generar empleo”, como bandera principal de mejoras.

“Pareciera que las personas no son personas sino números”, cuestionó la ex legisladora nacional, respecto al manejo de algunos funcionarios nacionales, en donde dijo que es necesario trabajar en mejorar los índices sin que aumenten los números del endeudamiento en el país.

escudero1

En relación al trabajo que generaría dentro del Congreso Nacional, Escudero destacó que se “incorporaría al bloque justicialista, porque  esa es su pertenencia”, desde donde buscará “apoyar todo lo bueno para Salta y los salteños y oponerse férreamente  a todo lo que sea negativo” para la provincia.

La pre candidata afirmó que dentro de ese trabajo legislativo se suma el “trabajar en la construcción  de una alternativa para el 2019”, garantizando por sobre todo que Mauricio Macri finalice su mandato y evitando al mismo tiempo convertirse en una “oposición destituyente”.  

En la búsqueda de garantizar la gobernabilidad, Escudero marcó que trabajarán en marcar los errores que comete el Gobierno Nacional su labor apuntará a señalar las falencias para corregirlas. En este sentido destacó por ejemplo “que los recursos de los jubilados no se utilicen en generar inversiones para ciertos sectores que están vinculados para el Gobierno”

 

Escudero criticó a Cristina Kirchner por la corrupción

La pre candidata a diputada nacional, Sonia Escudero, apuntó en “Cara a Cara”, contra la ex mandataria nacional, Cristina Elisabeth Kirchner, debido a los procesos judiciales que debe enfrentar por las denuncias por corrupción.

“La corrupción estructural fue grave”, afirmó Escudero, y agregó que “Cristina militó en contra de la ley de acceso a la información pública”, lo cual consideró que “fue un retroceso en materia de información pública”, porque no se puede conocer lo que se hacer realmente con los procesos que llevan adelante el Gobierno de turno.

En materia de transparencia, la pre candidata, aseguró que “se han dado pasos adelante en este sentido, pero tenemos una justicia que hay que fortalecer”, apuntó. Aseveró en esta línea que “la justicia pareciera que actúa contra quienes perdieron el poder pero no contra quienes están en el poder actualmente”, por lo que pidió mejorar esta situación.

 

Zapata se alejó de Cambiemos para no apoyar a Martín Grande

El pre candidato a diputado nacional por “Salta Somos Todos”, Carlos Zapata, explicó porque el partido que él representa, no acompañó a “Cambiemos  País”, en la conformación electoral para estos comicios legislativos.  

“La decisión está tomada desde el año pasado”, aseguró Zapata y argumentó esta postura explicando que “para continuar en el frente significaba que tenía que apoyar a su adversario” en el sentido que debía ser quien sume apoyo a Guillermo Durand Cornejo y a Martin Grande, a quien considera su principal contrincante. Es ante este panorama que para evitar esta situación se mostraron fieles a su partido sin concretar alianzas con otros frentes.

“Hay como una mezcolanza para confundir a la gente”, cuestionó el pre candidato a diputado nacional, por lo que él busco hacer la diferencia sosteniendo que “lo más adecuado era hacer una oferta razonable a la gente dándole un mensaje claro que logre mostrar una lista única con él a la cabeza”.

zapata1

 

Para Zapata al norte salteño “no le dan pelota”

En Cara a Cara, el diputado provincial y pre candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, Carlos Zapata, se refirió a la situación de una de las zonas más vulnerables de la provincia como lo es norte que a nivel nacional ha recibido muchas promesas pero pocas acciones.

“Los gobiernos nacionales siempre han desechado Salta”, aseveró Zapata, asegurando que es básicamente “porque representa un bajo porcentaje de la población”, considerando que esta es una de las razones por las que “no nos dan pelota”.

El diputado provincial afirmó que “el norte ha sido víctima de la privatización”, donde los gobiernos de turnos “han relajado la seguridad en la frontera y se esta transformando  en tierra de nadie”, criticó.

En este sentido, Zapata, sostuvo que “ni la Nación ni la provincia le dan a este sector del país la atención que corresponde”, agregando que una de las principales problemáticas es la falta de inversiones para generar fuentes genuinas de trabajo.

 

Para López, Urtubey es cómplice en el Congreso de las políticas de ajuste de Macri

El actual diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, manifestó en Cara  a Cara que ellos representan actualmente a la auténtica oposición en donde se oponen fuertemente a las políticas que ha desarrollado Mauricio Macri.

“El ajuste de Macri no pudo haber pasado sin la complicidad del resto de los bloques”, afirmó el legislador de la izquierda que busca renovar su banca en las próximas elecciones, y apuntó contra los parlamentarios nacionales que han votado a favor de “leyes que han facilitado, por ejemplo, el tarifazo, el ajuste del PAMI”, entre otras acciones.

“Urtubey armó un bloque con Bossio para garantizar los votos a Macri”, dijo el referente de izquierda, sosteniendo que este sector terminó volcándose dentro de las filas de “Cambiemos”, provocando que sea más factible aplicar políticas económicas de ajuste.

En la misma línea, López, apuntó también contra el ex candidato a presidente, Sergio Massa, a quien le manifestó ser “un activo colaborador en las leyes de Macri”, que cuenta también con el apoyo de Alfredo Olmedo, “donde claramente está activa una coalición del ajuste”

 lopez1

Leavy no se responsabiliza de los errores del kirchnerismo

En Cara a Cara el pre candidato a diputado nacional por el frente Ciudadano para la Victoria, Sergio Leavy, criticó al Gobierno que lleva adelante Mauricio Macri pero evitó hacerse cargo de algunos de los errores que cometió el kircherismo durante su gestión.

Leavy apuntó contra Cambiemos, asegurando que ahora “hay un nuevo Gobierno que tomó a la Argentina dentro de una dictadura encubierta”, donde hay “todo es un armado en escena”, para cuestionar al Gobierno anterior.

“Seguramente hay varios errores que no nos hacemos cargo”, afirmó el pre candidato del norte provincial, y defendió las filas kirchneristas sosteniendo que si hay errores por coimas se deberá investigar a quien pagó. “Si hay hechos de corrupción deben ser investigados”, se limitó a afirmar el intendente de Tartagal.

Leavy adelantó que de llegar a la Cámara de Diputados se sumará al Bloque Kirchnerista, donde ellos apoyarán a las políticas en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

“Nosotros creemos que veníamos con un crecimiento”, afirmó el pre candidato, en relación a la gestión del kirchnerismo, por lo que no se consideran culpables del manejo del país, acusando a la gestión de Cambiemos de esta situación.

“Decían que nos robábamos todo, pero entregábamos cuatros millones de netbooks”, declaró el intendente tartagalense, asegurando que ahora no se da nada que justifique que esta gestión no roba.

seavy1

Por otro lado, el pre candidato a diputado nacional, se refirió a cuales son las necesidades básicas del norte de la provincia, para donde solicitó obras y fondos con el fin de mejorar la situación social de este sector, alertando que no se han invertido los fondos suficientes ni distribuido de la mejor manera.

En este sentido, Leavy, pidió aprovechar los recursos provinciales para poder garantizar servicios de agua y mejorar de esta manera la calidad de vida de las comunidades aborígenes del norte, destacando la apertura de pozos de agua.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar