Aseguran que en el PJ hay rechazo a que las mujeres encabecen listas de candidatos

Política 13/07/2017
Así lo dijo la precandidata a diputada provincial Silvia Varg en “Desafío” y cuestionó duramente la forma en la que se arman las listas en todos los partidos políticos.
Ampliar
silvia varg

Varg, quien es precandidata en tercer término por el espacio “Un Cambio Para Salta” de la lista que encabeza Bettina Romero, buscará volver a ocupar una banca en la legislatura.

Según la dirigente política es muy difícil ser mujer en el ambiente político y se hace muy difícil llegar a la Cámara si no son cabeza de listas.

“La ley de paridad es un avance, pero el problema es el armado de las listas” afirma.

También criticó duramente al Partido Justicialista y aseguró que hay un éxodo de candidatas del peronismo porque en el PJ hay rechazo a que las mujeres encabecen listas de candidatos y puntualizó en el caso de la concejal Frida Fonseca quien se adhirió al proyecto de Sáenz porque en su partido no querían que sea cabeza de lista.

Por otro lado también cuestionó la actuación de los partidos políticos en general y la falta de apoyo a la posibilidad de que sean las mujeres las caras de un proyecto político.

En este sentido lamenta que hoy en día sea muy difícil encabezar una lista sin la ayuda del partido y sin recursos propios.

Para Varg , muchas dirigentes del interior son utilizadas y llamadas a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo porque  son canales de rápida acción para solucionar problemas en sus localidades pero este trabajo no se ve reconocido a la hora de armar un proyecto político para competir en los comicios.

También manifestó sus pocas expectativas respecto a las posibilidades que tienen las mujeres a las bancas en juego en las  próximas elecciones.

“Vamos a ser muy pocas”, finalizó la precandidata.

Te puede interesar