Mascarello respondió a los reclamos de los empleados de salud

Salud 13 de julio
En dialogo con “Compartiendo su mañana”, el ministro de Salud, Roque Mascarello, respondió a los reclamos de los empleados tanto de Salta Capital como del interior de la provincia, donde reclamaron mejoras laborales.
paro

Los enfermeros de Morillo, iniciaron un reclamo  en pedido de pase a planta permanente, en donde los trámites administrativos están en marcha y a medida que tengan la antigüedad correspondiente podrán ser parte fija del hospital del norte de la provincia, afirmando “que no se pasará por alto el compromiso adquirido”.

Al reclamo de Morillo, se le suma el reclamo del personal del hospital Materno Infantil, el cual será tenido en cuenta y se está trabajando con el traspaso de los empleados a planta permanente, para lo que el funcionario provincial pidió tiempo.

En relación al reclamo de la fundación “Trabajo y Solidaridad”,  Mascarello afirmó que no le corresponde a la provincia mantener la antigüedad de los trabajadores de la empresa, por lo que  él considera que los mismos deberán mantenerse con las condiciones que adquirieron después de la recisión del contrato.

Por otro lado, el ministro de Salud, aseguró que ya solicitó la compra de ambulancias que fue aprobada por la Jefatura de Gabinete, y dará respuesta a los enfermeros de Santa Victoria y Rivadavia, los cuales iniciaron medidas de fuerza en pedido de mejoras  laborales y equipamientos para los hospitales del norte de la provincia.

Te puede interesar