Sáenz presentó las cinco propuestas del Plan Integral de Reconversión para carreros

Salta 13 de julio
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz presentó el Plan de Reconversión de los carreros, que se implementará a partir del 4 de agosto y detalló cuales serán los beneficios para los trabajadores.
saenzcarreros

El jefe comunal, precisó que aquellos que entreguen sus carros y caballos tendrán mayores beneficios en cuanto al pago de las moto carga para su sustitución.

Otros trabajadores recibirán capacitaciones en la Escuela de Artes y Oficios, que serán pagadas el tiempo que duren las clases y una vez finalizada la formación profesional contarán con las herramientas para comenzar a trabajar, que serán provistas por el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, todos los carreros contarán con obra social, aportes de haberes previsionales y monotributo social.

“Hemos visto toda la situación en las que se encuentran todas las familias y la verdad que es fundamental”, sostuvo Sáenz quien aseguró que se trata de un plan muy importante para cumplir con las familias y los animales que sufren  desde hace tanto tiempo.

El intendente destacó la decisión del municipio de hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad y afirmó que a partir del censo a las familias carreras se hizo un trabajo que nunca se había hecho como correspondía “con responsabilidad y conciencia”.

Te puede interesar