Gonza afirmó que los empleados iban a ser reincorporados pero no se presentaron

Interior 13/07/2017 Por
Esta semana continúan las medidas de fuerzas en la municipalidad de San Lorenzo, donde los empleados reclaman la reincorporación de tres compañeros los cuales aseguran quedaron sin trabajo sin razones, y denunciaron persecución política.
paro san lorenzo

El intendente Ernesto Gonza, afirmó que “los empleados iban a entrar todos y los delegados gremiales no vinieron”, por lo que el retorno de estos empleados a sus puestos no se pudo concretar en la jornada de ayer.

Gonza, en “Compartiendo su mañana”,  explicó que no entiende porque Ramona Cabezas tomó estas determinaciones de encadenarse en las dependencias municipales, porque “ellos la habían notificado para que incorpore en su respectiva área y no se presentó a trabajar”.

El jefe comunal detalló que la mujer había sido pasada a planta permanente diez días antes de la salida del anterior intendente, por lo que a ellos los ampara la ley para retrotraer su situación a la de empleada contratada.

“A medida que avanzaba el tiempo le íbamos renovando el contrato, pero tuvo problemas con la encargada del comedor y maltrataba a las personas”, sostuvo Gonza, por lo que se optó por finalizar su contrato laboral.

“Acá estamos con caprichos y dicen que el malo es el intendente”, aseguró el jefe comunal, haciendo referencia a que el solo quiere que los empleados se presenten a trabajar y respeten al pueblo.

Por último, Gonza afirmó que se está trabajando de forma normal a pesar de las medidas de fuerza de un pequeño grupo de trabajadores.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar