Ven la realidad por TV desde el Grand Bourg

Política 12 de julio
Duro cuestionamiento que hizo la concejal Frida Fonseca a los funcionarios provinciales respecto a la falta de políticas de lucha contra las adicciones en los barrios de la ciudad.
873506.jpg_crop

La presencia de drogas como la pasta base y la “pipa” hacen estragos en los barrios de la periferia de la ciudad. Fonseca asegura que el Estado es el primer responsable sobre esta situación y critica duramente  el programa de salud pública que pareciera no entender como rescatar a los chicos  caídos en el flagelo de las adicciones.

Según la concejal, Salta se encuentra con los índices más bajos en calidad de vida y desarrollo humano, y calificó a la Provincia con deficitaria en términos de calidad de vida.

El planteo  critico de la edil sobre las políticas de lucha contra las drogas,  parte desde la necesidad de lugares en los que se realicen desintoxicación de adictos.

Fonseca asegura que solo hay estos tratamientos en dos hospitales, el Hospital Ragone y el Hospital Del Milagro, pero las camas están colapsadas de la cantidad de jóvenes en recuperación que hay.

También apuntó a la forma de trabajo del Hospital Papa Francisco, ubicado en una zona clave de lucha contra las adicciones pero en donde no se realizan tratamientos para recuperar los chicos.

La vice presidenta del Concejo, se expresó duramente contra los funcionarios provinciales asegurando que “ven la realidad por televisión desde sus oficinas de Grand Bourg y no conocen el barrio”.

Te puede interesar