Brindarán una charla sobe obesidad en el hospital Oñativia

Salud 12/07/2017 Por
Este viernes a partir de las 8 en el Auditorio del hospital Oñativia brindarán una nueva charla sobre “Obesidad y cirugía bariátrica”, para aquellas personas que están atravesando esta enfermedad y precisan un tratamiento médico para mejorar su condición de salud.
hospital obesidad

 “Las charlas se vienen dando todos los terceros viernes en el hospital”, afirmó el médico cirujano a cargo de la mismas, Manuel Gómez Augier, en dialogo con “El magazine de las 8”.

“Está dirigida a la comunidad y se habla de los riesgos de la obesidad”, explicó el médico quien indicó que las jornadas se enmarcan dentro de un programa para combatir la enfermedad que se vienen realizando hace varios años, y que ahora se retomaron gracias al interés de los salteños.

El hospital viene desde el 2009 con el programa, en donde los especialistas destacaron que en los últimos tiempos han incrementado los pacientes que se suman al mismo demostrando interés en mejorar su calidad de vida.

Gómez Augier, destacó que el proceso de la cirugía bariátrica para combatir la obesidad es una de las instancias extremas para el paciente, e indicó que “las condiciones se dan a lo largo del tiempo dentro del programa que dura seis meses aproximadamente”.

“Los tiempos los pone el paciente”, aclaró el médico cirujano, en donde para poder atacar la obesidad, es necesario que haya un compromiso de los pacientes.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar