Tras las declaraciones de fiscales, pedirán seguridad para la familia de Jimena Salas

Policiales 12/07/2017
En dialogo con Aries, el abogado de la familia de Jimena Salas, Pedro Arancibia, manifestó que desconocen porque ahora se dieron expusieron detalles que se venían resguardando para mantener una línea investigativa.

Los  fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix declararon que serían dos los hombres involucrados en la muerte de la mujer y que una de las hijas de Jimena vio el momento del ataque en la vivienda de Vaqueros.

Si bien el viudo Nicolás Cajal y el letrado habían solicitado incrementar el personal al frente de la causa y en este sentido se unió a la investigación González Miralpeix, consideraron que no es suficiente porque “necesitan recursos idóneos para poder avanzar en la investigación”.

Arancibia cuestionó las últimas declaraciones de los fiscales y aseguró que éstos “tomaron la decisión de dar datos a la sociedad y los medios porque lo estaban requiriendo”, afirmó.

El abogado remarcó que “es bastante sorprendente dar a conocer esta información tan sensible así de golpe”, asegurando que las mismas se emiten después de haber “un hermetismo en la investigación que se mantenía para no develar estos datos que eran sensibles”.

Por el momento, sostuvieron que no hay certezas de quienes serían los asesinos como tampoco hay sospechas de alguna persona en particular, mientras que la recompensa ya se venía manejando desde la familia y no del Estado provincial.

El abogado adelantó que pedirán custodia para la familia porque puede suponer un peligro para las hijas que el fiscal haya declarado que la menor presenció el homicidio y podría dar detalles contundentes en la causa.

Arancibia detalló que hay que tener cuidado porque la niña no reconoció al  asesino, sino que descartó que sea alguien cercano a la familia, por lo que deben resguardar su seguridad.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar