Centros de Desarrollo Infantil: la auditoría que marca las falencias es del 2014

Salta 12 de julio Por
El dato surge de Rodrigo Fernández, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Primera Infancia quien especificó que, por procesos administrativos, el informe que da cuenta de la precariedad de estos centros recién se conoce ahora. Aseguró, además, que actualmente las falencias han sido saldadas.
rodrigo fernandez

 “El informe está referido a un centro en particular, que es el de La Merced. Ese centro está en obra actualmente y tiene un avance del 50%”, detalló Fernández y añadió que, por razones obvias, los servicios que allí se prestaban fueron trasladados a la vicaría de la localidad hasta tanto finalicen las obras ya finalizando el año.

Asimismo, el secretario resaltó que existen 78 de estos centros en toda la provincia, trabajando con más de 5000 chicos de 6 meses a 4 años de edad.

Cabe destacar que la auditoría que hoy sale a la luz marcaba el deterioro edilicio y la falta de personal en estos centros.

“Es cierto que en ese momento había falencias en cuanto al personal profesional pero, desde el 2015 hasta esta parte, ya fueron subsanadas. Hoy el programa cuenta con 18 profesionales”, finalizó Fernández.

Te puede interesar