Problemas con las comunicaciones en Cafayate

Municipios 11 de julio
La ciudad vallista es una de las más visitadas en toda la provincia, a pesar de ello, el sistema de comunicación telefónica y de internet sufre constantes problemas que no solo perjudican a los turistas, sino también a todos los cafayateños.
cafayate-centro

Aunque estemos en la era de las comunicaciones, todavía hay lugares de la provincia que no tienen acceso a un servicio de telecomunicaciones decente o por lo menos estable.

Llamativo es el caso de los Valles Calchaquíes en donde las promesas de las empresas por mejorar el sistema  no se vieron realizadas y mantiene a veces incomunicada una de las regiones más prosperas de Salta.

Así lo aseguró el diputado provincial Sebastián Casimiro, quien en dialogo con “Hablemos de Política” cuestionó que el problema viene desde hace por lo menos dos años.

“En el día tenemos dos o tres cortes totales de internet”, afirmó.

Esto no solo ocasiona problemas en los hogares de los cafayateños, sino también en las oficinas  públicas que quedan inoperables ante esta caída del sistema, como ser ANSES o los bancos.

Otro de los sectores afectados es el comercio, dado a que no pueden efectivizar operaciones con tarjeta de crédito.

Indudablemente el turismo no se lleva una buena imagen del servicio, según el diputado, ni siquiera se pueden mandar wathsapp.

Casimiro  asegura que les prometieron que con la llegada de la fibra óptica el problema se solucionaría, pero esto pasará recién en noviembre y mientras tanto la zona queda expuesta a los constantes cortes que la dejan aislada en plano siglo XXI.

Te puede interesar