Caso Jimena Salas: serían dos los asesinos

Judiciales 11/07/2017 Por
En dialogo con “Compartiendo su mañana”, el fiscal Rodrigo González Miralpeix, brindó detalles de su ingreso al caso y las novedades en relación de los perfiles genéticos que se encontraron en la escena del crimen.
jimena15

El fiscal detalló que se sumó a la causa después de ser uno de los primeros que tomó intervención el día del homicidio en el pasado mes de enero de este año. En esta línea indicó que “a partir del conocimiento y  la gran cantidad de información es que se decide mi participación para avanzar con el doctor Paz y siguiendo cada uno líneas de investigación a qué lugar arribamos”.  

“En el lugar tanto en la escena del crimen como en el cuerpo de la víctima se encontraron dos perfiles genéticos”, aseveró González  Miralpeix, por lo que sospechan que serían, por lo menos, dos las personas que estarían involucradas en la muerte de la ama de casa de la localidad de Vaqueros.

El representante de la Justicia, afirmó que “uno de los presuntos agresores ha resultado lastimado porque se han encontrado rastros en las manos de la mujer”, lo que da la sospecha de signos de lucha entre Jimena y los agresores. “Hay marcas de zapatos que nos fortalecen la hipótesis de que dos personas que han participado en estos sucesos”, agregó.

En relación al reclamo de Nicolás Cajal, el viudo de Jimena Salas, por la falta de personal para revisar el contenido de las cámaras de seguridad, el fiscal aseguró que “la información más trascendente de las cámaras ha sido procesada”, y solo “resta revisar cámaras del macro centro”, que podrían sumar información.

Por último, afirmó que tras las declaraciones de una de las niñas, toda la información que ha brindado “ha sido sumamente valiosa”,  y destacó que a partir del testimonio recogido en Cámara Gesell se pudo determinar que la hija de Salas no conocía al agresor.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar