Montero garantizó las fuentes laborales para los trabajadores de Palau

Interior 11/07/2017 Por
Los empleados de la empresa dedicada a la explotación del agua mineral manifestaron su preocupación por el cierre de la empresa el pasado viernes luego de la caiga de la licitación para reemplazar a la empresa Plumada que estaba cargo de Palau.
palau

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, en “Compartiendo su mañana” llevó “tranquilidad para los trabajadores” y aseguró que la empresa seguirá funcionando hasta encontrar un nuevo oferente, agregando que “la planta no ha cerrado”.

“El viernes manifestaron que la plata estaba cerrada y pusieron candados”, relató el ministro, por lo que en la jornada de ayer se hicieron presentes con una escribana para dejar constancia que la empresa interrumpió el trabajo pesar de que le correspondía seguir trabajando para explotar el servicio hasta encontrar su reemplazante.

Montero sostuvo que “más allá del problema y la situación legal vamos a acompañar a los empleados”, y afirmó que “hoy la gente está dentro de la planta porque conocen todo el movimiento de la misma”. En este sentido afirmó que hasta solucionar el nuevo llamado a licitación “la gente va a seguir prestando tareas y el Estado va a estar acompañando.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estiman que dentro de tres meses y presentándose una nueva empresa para explotar Aguas Palau, se podrá normalizar la situación mientras que por el momento, la empresa quedará a cargo del Estado y los 15 empleados que allí se desempeñaban.

Montero, por último, afirmó que “el asesor jurídico de la empresa ha manifestado el resarcimiento de 100 millones de pesos”, que sostienen que no prosperaran porque “uno de los motivos de la resarcían es la falta de inversión” que no se ha concretado.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar