Fuertes críticas al “Padre Pato”, por sus expresiones en contra de la educación religiosa

Sociedad 11 de julio
El cura Jorge “Pato” Gómez, es un sacerdote de Malargüe el cual declaró durante los actos del Día de la Independencia a “levantarnos en armas para defender a nuestras familias” en rechazo a la educación religiosa y una jornada de educación sexual que se desarrolló en la localidad mendocina.
padre pato

"Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, todos los alumnos secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se preguntó indignado el sacerdote, el cual ahora será investigado por incitación a la violencia después de sus declaraciones.

La representante legal de las madres que iniciaron una demanda para retirar la educación religiosa de las aulas de las escuelas públicas, Graciela Abutt Carol, criticó en “El Magazine de las 8”, las declaraciones del referente de la iglesia católica.

La abogada afirmó que "todas estas visiones fanatizadas hay que dejarlas de lado" y empezar a pensar en retirar la educación religiosa, porque ella considera que este tipo de enseñanza pertenece a “una época que se ha dejado atrás".

“Está fuera de eje”, apuntó la representante legal de las familias, y afirmó que con estas declaraciones seguramente se avanzará en criticar y cuestionar en segundo lugar contra las mujeres.

Abutt Carol afirmó que es necesario trabajar en la educación sexual porque "en las provincias del sur la tasa de embarazo es menor" a la que se registra en el norte donde la religión pone un impedimento al acceso al conocimiento de esta materia.

En este sentido la letrada afirmó que "en el Poder Judicial hay un activismo religioso importante" donde también se registra dentro del Poder Legislativo, con las declaraciones a favor de los funcionarios.

Te puede interesar