Levantaron el corte que restringía la entrega de medicamentos a afiliados del PAMI

Sociedad 11/07/2017
En dialogo con “El Magazine de las 8”, la directora del PAMI Salta, Gladys Moisés, manifestó que la entrega de medicamentos para los afiliados se desarrolla con normalidad a pesar de la amenaza de la Cámara de Farmacias de Salta, de la semana pasada.

 “Ayer hubo una reunión y hoy  le podemos llevar tranquilidad a los afiliados de que sus medicamentos los van a  tener en tiempo y forma”, aseguró la funcionaria nacional, y agregó que las deudas se están saldando en tiempo y forma.

Moisés afirmó que “tanto PAMI como industria van a trabajar en este tema”, para agilizar la entrega de medicamentos con el fin de mejorar  la cadena de entrega y no se repitan estos incidentes en un futuro, solución que por el momento se está trabajando.

La directora de PAMI, explicó que ayer mantuvieron una reunión con los referentes de la industria farmacéutica no solo para aclarar la situación de la deuda sino también para trabajar en la recuperación de medicación que no ha sido retirada por los beneficiarios.

“Hay un recupero de medicación de un 15% que estaban en las farmacias”, explicó la funcionaria y aseveró que “a partir de ahora ese recupero generará ahorro de 100 millones de pesos por mes”, los cuales serán destinados a otras dependencias de PAMI.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar