Suspensión de desalojos: la ley es el único paraguas que protege a muchas familias

Municipios 10 de julio
Mañana sesiona la Cámara de Diputados de la provincia para analizar debatir ley que prorroga la suspensión de los desalojos a campesinos con los cambios que le realizó el senador de la provincia el último jueves.
desalojos

Al respecto, el diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón “Rana”  Villa, aseguró que esa norma es el único paraguas que protege a muchísimas familias que ya estaban por ser desalojadas.

La ley sancionada en 2010 y que desde aquella fecha viene siendo prorrogada y esperando ser reglamentada definitivamente,  es un reflejo de la falta de compromiso y voluntad del Gobierno provincial, sostuvo Villa.

Por esta razón, se mostró incrédulo de que la norma se pueda reglamente en 45 días como prometió el gobernador Urtubey si no lo hizo en 7 años.

Al mismo tiempo, el legislador por Rivadavia advirtió que si en la Cámara Baja provincial se le otorga sanción definitiva a la ley, vencerá el 31 de diciembre, fecha en la que los diputados están en receso y dejará desamparado a campesinos ante los desalojos, si no se cumple con la correspondiente reglamentación.

Por último, Villa también denunció que en la zona del chaco salteño se registran irregularidades como el uso de policía de la Provincia para ir a cuidar fincas que pertenecen a privados y descuidan la seguridad de la zona.

Te puede interesar