Sonia Escudero presentó su lista con críticas al machismo del oficialismo

Política 10 de julio
La precandidata a diputada nacional por la lista "Hacia un futuro mejor", Sonia Margarita Escudero, dijo por Aries que tanto en la provincia como en el PJ y en el oficialismo, prevalece el machismo y el patriarcado como práctica habitual.
Sonia-Escudero

"El machismo se muestra en todos los ámbitos y la política no es ajena. Lo más gráfico es que de los seis candidatos del oficialismo sólo hay una mujer", manifestó la dirigente y añadió que “la cuestión cultural lleva a que la Provincia de Salta tenga el índice más alto de femicidios por cantidad de habitantes”.

Advirtió que si desde el oficialismo una mujer no encabeza la lista de candidatos, se avecina es el de un retroceso, ya que los otros tres espacios con posibilidades están encabezados por hombres. A esto se le suma que de las cuatro bancas de diputados nacionales electos en 2015, están ocupadas por varones.

Respecto a la representación femenina legislativa y la perspectiva de género, Escudero dijo que desde su experiencia “la llegada masiva de mujeres a bancas legislativas nacionales amplió el debate y llevó a que las mujeres alcancen igualdad en el sistema de salud, y en particular en salud reproductiva.

La agrupación “Hacia un Futuro Mejor” que encabeza Sonia Escudero incorporó a Manuel Luque como precandidato a diputado nacional en segundo término, Carlos Colmenares precandidato a senador por Capital; Carlos Yarade, Lorena Farjat y Luis Racioppi, como precandidatos a diputados provinciales y Cristina Lobo que encabeza la lista de candidatos a concejales por Capital.

Te puede interesar