Macri: "Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros"

El Pais 09/07/2017
Desde Hamburgo, el presidente Mauricio Macri destacó que "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros" y pidió seguir trabajando juntos para construir "el gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente".
macri

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", afirmó durante su alocución a bordo de la Fragata Liberta donde encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la Declaración de la Independencia.


Asimismo, el mandatario sostuvo que “mi corazón está con los argentinos. La patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañando, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo", afirmó.

Junto al presidente, estuvieron presentes la primera dama, Juliana Awada; los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además, lo acompañaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlosky, el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, y las diputadas nacionales Karina Banfi, Silvia Lospennato y Cornelia Schnmidt-Liermann.

De la ceremonia, también participaron el senador a cargo de la cartera de Economía, Transporte e Innovación de la ciudad de Hamburgo, Frank Horch, quien dio la bienvenida al Presidente a su llegada al barco

Cabe recordar que Mauricio Macri se encuentra en Alemania, por su representación del  país en la cumbre del G20, que culminó ayer.

 

 

Te puede interesar