Urtubey dijo que sus candidatos no se sumarán a la pelea del gobierno nacional y el kirchnerismo

Política 08/07/2017
Así lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey ante dirigentes de San Martín durante la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del frente Unidad y Renovación.

Durante su conferencia, Urtubey ponderó la participación de los dirigentes y destacó la estrategia del frente de dirimir las candidaturas a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que asegura la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar y sirven “para que sea el pueblo quien elija a los representantes del espacio”.

Acompañado de los precandidatos a diputados nacionales Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse, Emanuel Sierra y Alejandro Nievas (Matías Posadas ausente por compromisos en otra provincia, según dijo el gobernador), Urtubey insistió en que esos candidatos no se sumarán a la disputa nacional entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, sino que irán al Congreso a gestionar recursos “para que Salta siga creciendo”.

El mandatario salteño resaltó el armado de las listas de la alianza política que conduce: "La fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a las PASO con seis candidatos y la gente va a elegir al que le parezca mejor. Lo mismo pasa a nivel provincial y municipal".

Finalmente, el líder del frente oficialista destacó y agradeció la participación y presencia de los precandidatos a diputados provinciales por el departamento como a concejales de distintos municipios.

Te puede interesar