Guachipas se prepara para celebrar el 9 de Julio

Municipios 08/07/2017
Para este domingo el municipio de Guachipas fue elegido para ser la capital de la provincia de Salta por un día en el marco de la celebración del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

De esta manera se cumple con la resolución del Senado salteño, donde se aprobó una declaración de interés, impulsada por el legislador guachipeño Ernesto Guanca, para que los festejos se desarrollaran en ese municipio.

Las actividades serán encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Habrá un  desfile cívico militar y la participación de los fortines gauchos del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes.

En Salta Capital los actos comenzarán a las 9 en el patio del Cabildo Histórico, donde se realizará el saludo protocolar de autoridades municipales, de fuerzas de seguridad e invitados especiales, tras lo cual se compartirá el tradicional chocolate patrio.

Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta el sector de mástiles de la Plaza 9 de Julio, donde se procederá al izamiento de las banderas nacional y salteña. La banda de música municipal será la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se escuchará una invocación religiosa, se colocará una ofrenda floral con diana de gloria y hará uso de la palabra el historiador Miguel Ángel Cáceres para el cierre del acto oficial en esta capital.

Te puede interesar