Critican a la Municipalidad por falta de respuestas a reclamos sobre medio ambiente

Política 07/07/2017
En este punto coincidieron los precandidatos a concejales de la Unión Cívica Radical, Alberto Salim; del Frente Plural, Mary Robles; y del MST, Ayelen Sagarnaga.
Desmalezado1-wpcf_620x413-wpcf_620x413

Salim consideró que la Municipalidad no tiene capacidad operativa para solucionar problemas sencillos pero que son demasiados, en referencia a pedidos de desmalezados,  limpieza de canales, poda de árboles, entre otros.

Aseguró que ante los miles de pedidos que no tienen solución, no es por falta de recursos económicos en la municipalidad sino por problemas de operatividad porque no tienen la estructura para dar respuesta a una ciudad que ha crecido.

Por su parte, Robles lamentó que ante la creciente demanda de soluciones mediambientales, el sistema operativo de la municipalidad no llegue a satisfacer a los vecinos de todos los barrios.

La precandidata del Frente Plural aseguró que ante una ciudad de menos tamaño la operatividad de los 90 daba resultados positivos, pero hoy ya no.

En este sentido, pidió cambiar y ver una estrategia desde la intendencia y el Concejo para trabajar esta problemática y así cuidar la ecología y a los vecinos.

La precandidata del MST sostuvo que la Municipalidad no tiene necesidad de tercerizar todo lo vinculado al cuidado del medio ambiente porque podría tomar  trabajadores que padecen la gigante desocupación que hay en el país.

Ayelen Sagarnaga pidió que a las política ambientales se las acompañe con campañas de prevención porque eso está faltando y mucho en la ciudad.

También resaltó que la Revolución Verde, anunciada por la gestión municipal de Miguel Isa solo consistió en instalar tachos de basura y ataúdes de cemento en el Parque San Martin.

“Se necesita un conjunto de medidas con mas forestación en los barrios, cuidado del casco  histórico y no arruinarlo con la construcción de edificios y cañerías que colapsan cuando llueve”, finalizó la precandidata del MST.

Te puede interesar